Osaka — 大阪

Flo Ferreyra
4 min readApr 7, 2019

--

Luego de 36 horas de viaje pisamos nuestro primer destino en Japón. Era mediados de febrero y la verdad que hacía frío.

Quizás en un principio era más occidentalizada de lo que me imaginaba, una ciudad grande con avenidas anchas e infraestructuras importantes. Sin duda fue un gran punto de partida para ir metiéndonos de a poco en la cultura japonesa.

Osaka es una ciudad de negocios, donde veíamos en la mañana muchas personas caminando de un lado para otro con sus trajes y maletines. También los niños uniformados yendo al colegio con unas mochilas ovaladas muy graciosas y pantalones cortos por más que es invierno.

Siempre parecen estar corriendo, siempre con prisa.

Osaka, paseo por el río

Los japoneses, para un erróneo pensamiento común, no son todos iguales y ves elegancia en los atuendos sencillos pero impecables que utilizan. El cutis que tienen es envidiable, parece de porcelana tanto en mujeres como hombres, hasta eso pareciera que tienen controlado.

Las bicicletas rondan por toda la ciudad, van por la vereda y parece que no tuvieran la más mínima intención de frenar, vos las vas esquivando por miedo a que te pisen.

No sabemos si fue por la fecha que elegimos pero no vimos casi turistas recorriendo la ciudad, solo en alguno de los puntos típicos como el Castillo de Osaka o paseando por Dotombori.

Es cierto que a veces es difícil hablar inglés pero, no es necesario tampoco, el mundo de las señas y gestos es muy ameno para intentarlo. No tuvimos problema para comunicarnos, en general con un poco de inglés bastaba para hacernos entender.

Canal de Dotombori

El trasporte no podría estar mejor, es un placer desplazarse con el metro o el tren por toda la región. Esta todo señalizado con carteles, colores y símbolos hasta en el piso. Las letras resultan inentendibles pero entre los colores y los símbolos es fácil ubicarse con un poco de atención. Y en cualquier caso son muy amables y dispuestos a ayudarte, si no te hablan inglés seguro dejaran de hacer lo que están haciendo para llevarte al tren o vagón que corresponda.

Caminar es obligatorio para ver cómo funciona esta linda ciudad. Para mi sorpresa manejan de la derecha y hay que tener cuidado para mirar bien en las calles.

Algunos lugares para visitar y probar:

El Castillo de Osaka: es lindo recorrerlo por fuera sus jardines y por dentro se puede subir para tener una vista panorámica de toda la ciudad. Por dentro hay un museo sobre la historia de la construcción del castillo y con eso parte de la historia japonesa. Horario: 9–17 hs.

Realizar un paseo por el borde del el río, realmente es muy tranquilo lleno de arboles, ideal para ir fin de marzo/ abril y ver los cerezos todos florecidos.

El Acuario: es uno de los más grandes de mundo, un paseo que se puede hacer al terminar la tarde y ver todo iluminado el acuario por fuera. Hay todo tipo de especies marinas y al terminar podes tocar una manta raya y un tiburón chico en el lomo. Horario: 10 -20 hs. Nosotros sacamos las entradas el mismo día por internet, para evitar colas pero para la fecha que fuimos no era necesario.

Dotombori es fabulosa, una calle peatonal con muchos restaurantes y puestos de comida en la calle, que te dan ganas de probar todo. Es el lugar para ver el famosos Glico man, tiene unos 20 metros de altura instalado en 1935. Estos edificios con luces de Neón adornan el famoso canal de Dotombori.

Algunos platos imperdibles son Takoyaki ( bolitas de pulpo con salsa teriyaki unas lascas con gusto a mar y a veces mayonesa). Ramen, los mini restaurantes que hay por todos lados, muchos tienen maquinas a fuera donde hacer el pedido y pagar antes de sentarse. Luego al entrar te traen té y tu comida, directo de la cocina que muchas veces está como espectáculo en el medio de la barra.

Ramen

Degustación de Sake, esto es infaltable ya sea caliente o frío hay que probar esta bebida tan japonesa que es realmente potente pero con aromas muy distintos. A orillas del canal podes encontrar más de una opción, para disfrutar la experiencia.

Degustación de Sake

Shinsaibashi, es la principal zona de tiendas, una calle cubierta al sur de Dotonbori donde podes encontrar muchos souvenirs japoneses.

Nuestro alojamiento fue en Eins.Inn Umeda Higashi cerca de la estación Osaka. Un lugar muy práctico para recorrer la ciudad y estar cerca de los trenes para moverse.

El hotel era muy práctico, tenia desayuno bufete estilo japonés y también occidental. Nuestra habitación era compacta pero muy cómoda y el personal era super amable como es costumbre en este país, pero no todos hablaban inglés, lo cual no fue problema.

Osaka resulto ser una mezcla inesperada, tenia su parte occidental con mucha impronta japonesa. Es una gran base para poder recorrer ciudades como Nara, Kyoto y hasta Hiroshima.

--

--

Flo Ferreyra
Flo Ferreyra

Written by Flo Ferreyra

⚙️ Product Manager | 🎯 Humanize Technology

No responses yet